Para CEI Mafalda es importante todo tipo de relación de los niños con su entorno. Por esto, fomentamos las relaciones, tanto grupales como individuales, así como los conceptos básicos de aprendizaje acorde a sus edades.
Desde que el peque entra en nuestras instalaciones hasta que se marcha y así, mediante ejercicios y actividades lúdicas y divertidas, adquieren conocimientos básicos como los colores, acercamiento al texto escrito, a la pronunciación, la gestión del espacio de su entorno y la interactividad con los demás niños, haciendo hincapié en esto último para una mejor relación interpersonal.
El contenido de nuestros proyectos es variable en función de las necesidades y características de cada niño, adaptándolo a la enseñanza y avances propios de su edad y al nivel de inglés que van adquiriendo con el paso del tiempo.
En CEI Mafalda invitamos a la participación de los niños mediante recursos y propuestas sugerentes para mejorar el aprendizaje. Tendremos en cuenta los conocimientos previos e iremos añadiendo los conocimientos adquiridos a medida que se afiancen.
Aunque la enseñanza y metodología será global, se tendrá en cuenta las capacidades individuales para una enseñanza más personalizada y directa, adaptando las actividades a cada uno.
Gran parte de nuestras actividades se centran en los descubrimientos, la experimentación, la manipulación y el sentido del espacio para una mejor relación de los peques con su entorno.
Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta las necesidades básicas propias de la edad, desde la alimentación hasta el sueño, higiene, etc.
Los criterios de evaluación serán el resultado de las capacidades de cada niño y las actividades relacionadas con su aprendizaje de forma individual y tendrá en cuenta los avances de cada uno para ponerlo en conocimiento de su familia.